Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Biden es interrogado por los documentos clasificados hallados en su domicilio

Washington, 9 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrogado por parte del fiscal que investiga el caso de los documentos clasificados que fueron hallados en el domicilio privado del mandatario y que corresponden a la época en la que fue vicepresidente del país, informó este lunes la Casa Blanca. Ian Sams, […]

Publicado por: Minuto30.com

Washington, 9 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrogado por parte del fiscal que investiga el caso de los documentos clasificados que fueron hallados en el domicilio privado del mandatario y que corresponden a la época en la que fue vicepresidente del país, informó este lunes la Casa Blanca.

Ian Sams, uno de los portavoz de la Casa Blanca, detalló en un comunicado remitido a medios locales que el presidente se sometió el domingo y lunes a un "interrogatorio voluntario" del fiscal especial Robert Hur.

“Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación y estamos proporcionando información siendo lo más transparentes posibles", afirmó el portavoz.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, encargó en enero a Robert Hur investigar a Biden después de que fueran hallados documentos clasificados de cuando fue vicepresidente en la Administración de Barack Obama (2009-2017) en su casa en Wilmington (Delaware).

Biden sostiene que desconocía que esos documentos estaban en su domicilio y reivindica que ha colaborado con las autoridades competentes puesto que su equipo legal entregó los documentos tan pronto los encontró.

De esta manera se ha deslindado del caso del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que se negó a devolver a los Archivos Nacionales de Estados Unidos los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al dejar la presidencia.

El FBI tuvo que registrar la mansión de Mar-a-Lago de Trump en Florida para recuperar esos documentos, un caso por el que el republicano ha sido imputado penalmente y afronta varios años de prisión.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.