La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó la toma por parte de un grupo indígenas de la sede de la Revista Semanas. El hecho sucedió en horas de la tarde del pasado viernes 29 de septiembre.
“En la FLIP reconocemos el derecho a la protesta y los reclamos hacia la prensa; sin embargo, rechazamos este hecho que resulta intimidante contra las y los periodistas del medio de comunicación”, precisaron en un comunicado.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
El grupo de indígenas estuvo en el primer piso, durante aproximadamente 25 minutos, gritando en contra de la revista y de su directora Vicky Dávila. “Uno de los líderes tomó la vocería para expresar su rechazo frente al cubrimiento que están haciendo los medios de comunicación sobre el actual gobierno”, dijo la FLIP.
Ante los desmanes, la Policía llegó y desalojó al grupo de manifestantes, quienes abandonaron el lugar de forma pacífica.
Luego del hecho, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco desaprobó la situación y aseguró que la búsqueda de la paz total se debe hacer “respetando las diferencias y con tolerancia frente a la crítica”.
También que el Presidente Gustavo Petro, aunque sin hacer referencia específica sobre lo ocurrido, rechazó que se ejerza violencia “sobre cualquier medio de comunicación”. Sin embargo, es lamentable que la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, culpara a las y los periodistas de hacer comentarios que alientan a la gente a expresarse de esa manera e hizo un llamado a que “los periodistas no sean incendiarios”.
Ministra del Trabajo se refirió a la toma de la sede de la Revista Semanas
Más noticia de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios