MinVivienda manifestó que hay señales de enfriamiento económico en el país; para reactivar el sector vivienda anunció líneas de créditos para VIS y VIP.
El Ministerio de Vivienda en conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro y Findeter contará con 2,5 billones de pesos.
Este dinero se destinará a crédito hipotecario y constructor para organizaciones de vivienda que permita acceder a Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.
“(…) además de generar empleo y desarrollo económico sobre muchos sectores, finaliza en mejorar el acceso a la Vivienda de Interés Social”, señaló Catalina Velasco, ministra de Vivienda.
Este financiamiento se realizará en pesos al 18% o UVR + 7,7% , lo que garantizará 100 puntos básicos menos en el mercado.
Además, el Fondo ofrecerá una tasa preferencial a las familias con ingresos hasta por 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, lo que permitirá acceder a una vivienda de Interés Prioritario con cuotas mensuales de alrededor $300.000 pesos mensuales.
“Los beneficiarios de la tasa preferencial que obtengan el 80% de financiación deberán contar con una cuota inicial de aproximadamente $21.000.000”, explicó el Fondo.
Condiciones para las líneas de crédito
– Aplica para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) nueva, equivalente hasta 90 SMMLV.
– La solicitud debe ser para créditos en UVR.
– Los solicitantes deben estar afiliados al FNA por cesantías o Ahorro Voluntario Contractual (AVC).
– Los aplicantes no pueden superar ingresos de 2 SMMLV.
– Se puede aplicar de forma conjunta a este crédito, siempre y cuando los aspirantes estén afiliados al FNA y no superen los 2 SMMLV.
Por otro lado, Findeter desarrolla una línea de crédito de redescuento con tasa compensada por $1 billón, para financiar viviendas VIS y VIP.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios