Corantioquia firmó un convenio con la Corporación y Mineros S.a. para fomentar la apropiación ecológica y social de Las Ciénagas.
Buscan además trabajar articuladamente y en red con los habitantes del Bajo Cauca para preservar la función ecosistémica de Las Ciénagas.
Las ciénagas que hacen parte de esta región son Corrales y el Sapo, estas cuentan con un total de 12.865,3 y 12.227 hectáreas respectivamente.
Estas ciénagas están ubicadas en el Municipio de Nechí y hacen parte de cinco veredas, La Trinidad, San Pablo, La Esperanza, Madre de Dios y San Mateo.
La red de Guardaciénagas creada para salvaguardar y preservar las ciénagas están conformadas por grupos organizados, comunidades étnicas, asociaciones de pescadores, organizaciones no gubernamentales, líderes juveniles ambientales, guardianes de la naturaleza, comités interinstitucionales de educación ambiental CIDEAM, procesos ambientales PRAES, Juntas de Acción Comunal y otros.
Una de las actividades principales es la caracterización física biótica y socioambiental de los complejos cenagosos de Corrales y El Sapo en el municipio de Nechí.

FOTO: Corantioquia

FOTO: Corantioquia

FOTO: Corantioquia

FOTO: Corantioquia
Más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios