Luego de conocerse las denuncias de posibles hechos de corrupción en el Metro de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación anunció el inició de indagaciones.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en el marco de sus competencias, una vez tuvo conocimiento a través de los elementos materiales probatorios recolectados dentro de la investigación que adelantaba, sobre hechos que podrían constituir algún delito, realizó dos compulsas de copias para que se adelanten las
investigaciones pertinentes”, inicia diciendo el comunicado de la Fiscalía.
En el documento se explica que la primera compulsa es a la Sala de Instrucción, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que investiga a los aforados, y la segunda compulsa es para la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía para que adelante los actos de investigación.
Recordemos que la Revista Semana reveló audios de interceptaciones entre José Joaquín Silva Ardila, exempleado del Ministerio de Transporte, y un ciudadano chino, que dieron lugar a la apertura de un expediente, que hasta ahora era secreto, sobre posible corrupción en la construcción del Metro de la capital.
En las conversaciones se habla del pago de coimas por más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para que “los verdes” financien campañas políticas al Congreso, a cambio de ser favorecidos en contratos del Metro.
Los documentos conocidos por Semana, mencionarían en varias ocasiones a la alcaldesa Claudia López y a su esposa, la senadora Angélica Lozano.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios