Un juez dictó medida de aseguramiento para dos implicados en el caso Sarabia, en el que interceptaron ilegalmente las comunicaciones de su exniñera, Marelbys Meza.
Entre los dos implicados, uno era Subintendente de la Policía, mientras que el otro era fuente no formal de la SIJIN desde hace cinco años.
Gracias al material recolectado por una fiscal ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se pudo demostrar la participación de ambos hombres.
El subintendente de la Policía Nacional, Fredy Alexander Gómez Bustamante, y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, fueron enviados a prisión por las escuchas ilegales a Meza.
Al parecer, las pruebas concluyeron que el particular entregó información falsa al decir que se reunió con el subintendente para hablar sobre alias Pini, quien supuestamente quería cambiar unos dólares.
Y en su relato, también habría dicho que ese mismo día, 1 de febrero, ingresó a la SIJIN con otros dos uniformados que le tomarían la declaración.
¿Qué dijeron las pruebas en el ‘Caso Sarabia’?
Luego de la ardua labor de los investigadores, las pruebas evidenciaron que este encuentro nunca sucedió, e incluso, el celular usado por Santos registró su ubicación en Ibagué, Tolima.
Por lo que no pudo estar en Bogotá para el día ni la hora mencionada.
Asimismo, la fiscal demostró que ambos capturados entregaron información errónea a una fiscal de Dirección Especializada contra la Corrupción bajo juramento.
Debido a estas falsas afirmaciones, la Policía desarrolló los documentos que respaldarían la orden para solicitar las interceptaciones ilegales al círculo de Marelbys Meza.
Con estas declaraciones, ambos implicados hicieron que la fiscal incurriera en el error. Por lo que, la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de fraude procesal, ninguno aceptó cargos.
Asimismo, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios