Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El maratón de Sídney, pendiente de la alta contaminación por el fuego

Sídney (Australia), 14 sep (EFE).- Los organizadores y participantes del maratón de Sídney, que está previsto para este domingo, están pendientes de los altos niveles de contaminación atmosférica por las quemas controladas por las autoridades para prevenir incendios. La preocupación aumentó este jueves, al presentar la ciudad australiana sus niveles más altos de contaminación desde […]

Publicado por: Minuto30.com

Sídney (Australia), 14 sep (EFE).- Los organizadores y participantes del maratón de Sídney, que está previsto para este domingo, están pendientes de los altos niveles de contaminación atmosférica por las quemas controladas por las autoridades para prevenir incendios.

La preocupación aumentó este jueves, al presentar la ciudad australiana sus niveles más altos de contaminación desde que se empezaron a sentir los efectos del fuego el pasado fin de semana: un nivel de partículas de 156 en el índice de la empresa AQI, que la situaba como la cuarta ciudad más contaminada del mundo.

Los organizadores y las autoridades esperan que la contaminación vaya disminuyendo después de que el Servicio Rural de Incendios anunciara hoy que interrumpe las quemas controladas que ha llevado a cabo en los últimos días como parte de su política de prevención de incendios de cara al próximo verano austral.

A pesar de la interrupción, el Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, aconseja hoy a los habitantes que cierren las ventanas y eviten hacer ejercicio al aire libre para evitar posibles daños en su salud por los altos niveles de micropartículas.

"Estas pequeñas partículas pueden meterse muy adentro en los pulmones y ser absorbidas por el riego sanguíneo. Entre los efectos a corto plazo se incluyen la dificultad respiratoria y el empeoramiento del asma o de los síntomas de la bronquitis crónica. También pueden causar irritación de los ojos, la nariz y la garganta", indicó.

Por su parte, los organizadores se mostraron confiados en que la contaminación se disipará de aquí al fin de semana y los más de 17.000 atletas inscritos (la cifra más alta desde que se celebra el evento) podrán tomar la salida sin poner su salud en riesgo.

Wayne Larden, director del maratón, explicó a los medios que, según las previsiones de las autoridades, la calidad del aire mejorará "drásticamente" a partir del viernes y "será relativamente buena el domingo".

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.