En marzo de 2022, una mujer le lanzó el ‘ácido del diablo’ a su amiga en la cara, y recientemente, el Tribunal de República Dominicana la condenó a 30 años por los hechos cometidos.
Joana Gómez es la hoy procesada, quien por razones desconocidas llegó hasta la casa de la víctima y la llamó a través de su hija, quien la dejó pasar a la casa, ubicada en un barrio del este de Santo Domingo, ciudad capital.
Acto seguido, la víctima Danircia de la Cruz Batista sale hasta la puerta y la acusada, sin mediar palabra, le lanza la sustancia altamente corrosiva.
Debido al ataque, la afectada tuvo lesiones de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo y la cara, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44
Cabe resaltar, que medios internacionales mencionan que para este país, es una de las condenas más severas emitidas frente a los ataques con ‘ácido del diablo’
Frente a esto, grupos se han pronunciado pidiendo a las autoridades emitir normas más severas contra estos delitos, que afectan a miles de mujeres al año.
Mientras tanto, la venta del ‘ácido del diablo’ es prohibida para personas naturales, y solo se distribuye entre técnicos e industrias.
La poderosa composición tiene ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, removedor de pintura y otros corrosivos, que incluso a veces se mezclan con elementos que los hacen más corrosivos.
Más noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios