La Selección Colombia logró vencer 1-0 a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Pese a arrancar sumando los tres, la primera meta en esta salida, Néstor Lorenzo tendrá trabajo en los días siguientes ante algunos errores desnudados por el débil rival.
El gol del triunfo fue de camerino. A los 16 segundos Rafael Santos Borré se encargó de marcar de cabeza, siendo además el primer gol del mundial.
Los errores de manejo y de ansiedad de la primera mitad fueron corregidos y en la segunda parte la Selección Colombia fue más clara, más insistente y por supuesto más dañina.
James Rodríguez ingresó en la segunda y se mostró muy participativo, colaborador y de buen juego, lo que genera la esperanza de ver el retorno de un crack.
Al mejor estilo de Alfredo Arias, la Selección Colombia tiene mucho por corregir, pero hacerlo con victoria es mucho más cómodo.
Néstor Lorenzo indicó que “sabíamos que iba a ser un duro partido”, al tiempo que destacó que Rafael Santos Borré “es un chico espectacular que se mata por el equipo”.
Al final, el estratega de la Selección Colombia reconoció que el partido pudo haber terminado 0-0, haciendo referencia a que hay aspectos de la definición por corregir.
Luis Díaz, quien señaló que ‘les quedo debiendo el gol’ explicó que sabíamos que había que salir a buscarlo, el partido había que ganarlo”, manifestó el guajiro.
El próximo rival de la Selección Colombia es Chile, en partido que se jugará el martes 12 de septiembre a las 7:30 de la noche.
Más noticias de Deporte