Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ministros de Defensa latinoamericanos debatirán en Argentina sobre las misiones de paz

Buenos Aires, 5 sep (EFE).- Los ministros de Defensa y otros altos representantes de 24 países de Latinoamérica y el Caribe se reunirán la semana próxima en Buenos Aires en un encuentro cuyo eje serán las misiones de paz organizadas por Naciones Unidas, informaron este martes fuentes oficiales. La II Conferencia de América Latina y […]

Publicado por: Minuto30.com

e152db9ef0094b06d59d28fe90022afe38108db5 scaled

Buenos Aires, 5 sep (EFE).- Los ministros de Defensa y otros altos representantes de 24 países de Latinoamérica y el Caribe se reunirán la semana próxima en Buenos Aires en un encuentro cuyo eje serán las misiones de paz organizadas por Naciones Unidas, informaron este martes fuentes oficiales.

La II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (Alconu), que se celebrará el próximo martes, tendrá por objetivo consolidar la articulación regional en relación a las operaciones de paz.

Según informó el Ministerio de Defensa argentino, como resultado de este encuentro se aprobará el estatuto de la Red Latinoamericana y del Caribe para la cooperación del mantenimiento de la Paz (Relacopaz).

Esta red, creada en Lima en 2022, es el primer mecanismo institucional del mundo para la cooperación regional en materia de mantenimiento de la paz bajo mandato de la ONU.

Según precisó el Ministerio de Defensa argentino, hasta el momento han confirmado su asistencia los ministros de Defensa de Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bahamas y Haití.

También confirmaron su participación otras autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Guyana y México.

Asimismo, participarán como observadores representantes de España, Canadá, India, China, Eslovenia, Pakistán y Francia.

"En una época donde se cuestionan los cambios en el orden mundial, nosotros reafirmamos nuestra voluntad de apoyo al sistema multilateral en general, al sistema de Naciones Unidas, y también, en particular nuestro apoyo a todo el espacio de operaciones de mantenimiento de la paz", afirmó el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.