El cambio climático se ha sentido desde hace varios años atrás, incluso diariamente se registran muertes por las altas temperaturas.
frente a esto los niños de 48 de 49 países serán extremadamente afectados por los golpes de calor, producto del cambio climático.
Los niños que viven en Nigeria, Guinea, Guinea Bissau, Chad, República Centroafricana y Somalia son los que corren mayor riesgo de sufrir las consecuencias.
Un informe de la ONU fue el que alertó que los niños de áfrica serán los que vivirás las consecuencias producto del cambio climático y lo que es más grave es que los entes encargados de mitigar este fenómenos tiene a estos país excluidos del presupuesto.
En África habitan 1.200 millones de habitantes, que tiene que vivir constantemente las sequías, inundaciones, tormentas y olas de calor.
El informe realizado por la agencia “Son los menos capacitados para hacer frente a la situación debido a su vulnerabilidad fisiológica, y a su escaso acceso a los servicios sociales esenciales. Además están desatendidos por los flujos clave de financiación climática necesarios para ayudarles a adaptarse, sobrevivir y responder a la crisis climática”. puntualiza.
Los niños de los países antes mencionados corren el riegos de contraer enfermedades que puede ocasionar hasta la muerte.
Desde el informe de la ONU se alerta que solo el 3% de los recursos son enviados para estos lugar “Necesitamos una mayor orientación de la financiación hacia este grupo, para que estén preparados para afrontar toda una vida de trastornos inducidos por el clima”, afirmó van de Wiel, directora adjunta de Unicef para África oriental y meridional.
Más noticias Internacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios