Con estas tres nuevas reservas naturales, la ciudad de Medellín pasó de tener 13 a 16, ayudando así a mitigar el impacto que trae el cambio climático.
Las tres nuevas reservas están ubicadas en los corregimientos de Santa Elena, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.
Siendo así las 16 reservas naturales están ubicadas en: cuatro en Altavista (El Barcino, Aguas Frías, Ana Díaz y Manzanillo), tres en San Antonio de Prado (Limona- Manguala, La Verde y Astilleros), cuatro en San Sebastián de Palmitas (La Frisola, La China y dos predios en la Volcana Miserenga), tres en Santa Elena (San Pedro, Santa Elena y La Castro) y dos en San Cristóbal (Moral y Baldías).
Estas reservas son custodiadas por 35 guardacuencas quien es encargan del control y la vigilancia, del mantenimiento y de los linderos, además a través de ecopedagogia sensibilizan sobre el medio ambiente.
La subsecretaría de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón, dijo que “Estamos garantizando los recursos naturales, la fauna y la flora de nuestro territorio. Además, controlando la intervención humana, ayudamos a la conservación de estos espacios, con el fin de garantizar el cuidado de todas las formas de vida”.
Frente a la sensibilización sobre el medio ambiente, también se implementaron estrategias para cuidar 4.319 hectáreas de bosques nativos. Una de ellas es la de Pago por Servicios Ambientales Hídricos (PSAH) que otorga incentivos económicos a los dueños de predios de importancia ambiental, en pro de su durabilidad.

Foto: alcaldía de Medellin

Foto: alcaldía de Medellin

Foto: alcaldía de Medellin

Foto: alcaldía de Medellin
Más noticias de Medellin.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios