Ante la ola de violencia y hurtos que azota la Comuna 3, Manrique, el Distrito decidió implementar una jornada educativa y campañas preventivas para incentivar el denuncio de delitos.
Fueron los uniformados del GAULA en compañía de la Alcaldía Distrital de Medellín quienes realizaron el acompañamiento a más de 150 comerciantes y vecinos del sector de la 45 de Manrique.
La actividad buscó promover la denuncia de los ciudadanos a través de la línea 165, con el fin de prevenir casos de extorsiones o delito que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Durante esta jornada, las autoridades también establecieron puntos de registro y control, en el que se inmovilizaron 75 motocicletas con 78 comparendos de tránsito y la incautación de sustancias estupefacientes.
Cabe resaltar que esta campaña se llevó a cabo en el marco del “Plan Choque, seguridad 360”, que está a cargo de la Policía Nacional y que busca el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía, con el fin de seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios