La Policía Nacional en una operación en conjunto con el Ejército, intervinieron cinco minas ilegales en los corregimientos de San Isidro, La Loma y Villa Conto, en el municipio de Rio Quito.
La operación dio como resultado la intervención de cinco minas, la destrucción de cuatro dragones tipo brasileño, y la inutilización de 1.500 galones de ACPM por un valor de $8.015.000 millones de pesos.
Esta operación en contra de la minería ilegal tendría peso en la financiación en el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), debido a que el frente Manuel Hernández son los que promueven la actividad con el cobro extorsivo del 10% de mineros informales.
El Ejército realiza estas acciones bajo el marco del decreto 2235 del 30 de octubre de 2012, en donde se aprueba la destrucción de maquinaria pesada y sus partes que se utilicen en actividades de exploración de minerales sin las autorizaciones.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios