El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, decidió responder con dardos ´envenenados´, los pronunciamientos hechos por el Registrador Nacional y por los gobernadores sobre las condiciones difíciles que en materia de orden público se viven en varias regiones del país y pidió que dejen de hacer campaña electoral con la seguridad.
Al responder las afirmaciones de hoy del Registrador, quien desde Popayán aseguró que entre todos se deben proteger las elecciones y la democracia o habrá que suspender los comicios de octubre, Velasco aseguró que es mejor que Alexander Vega se dedique a evitar que se le pierdan 500 mil votos, como ocurrió en la elección de Congreso.
Además, Velasco les llamó la atención a los gobernadores, para que dejen de hacer proselitismo político con la seguridad, porque aseguró que esta es responsabilidad de todos y no solo del Gobierno Nacional.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
“El registrador Alexander Vega tiene claro que hay un plan democracia, coordinado por generales del Ejército y la Policía, que en la próxima reunión de seguimiento electoral entregarán el informe mesa por mesa y que ya se tiene el esquema de quién es el responsable de que las elecciones se realicen de manera tranquila y segura, de buena manera nosotros le decimos que no se le vuelvan a perder 500 mil votos como se le perdieron hace unos años”, remarcó Velasco.
Frente a las comunicaciones que han enviado los gobernadores a la Casa de Nariño, por los problemas de orden público, el Jefe de la Cartera Política calificó de imprudente que los mandatarios regionales hagan campaña en favor de sus candidatos y pidió dejar la hipocresía para favorecer a sus preferidos.
“No me parece prudente que los gobernadores en periodo electoral, algunos de ellos con candidato propio, quieran convertir ese tema que debe ser un tema nacional, en un tema electoral. Los gobernadores lo que hacen es administrar los recursos para poder desarrollar las cosas de su región. Dejemos de ser hipócritas, las cosas hablémoslas claramente, en este país quienes estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito y cada uno de nosotros empujará hacia algún lado, yo les pido a los gobernadores que el tema de la seguridad más que un tema electoral, sea un tema de debate nacional pausado, porque la responsabilidad es de absolutamente todos”, subrayó Velasco.
Frente a jalón de orejas que les hizo el Presidente Petro a todos el Gabinete y la solicitud de renuncias por la baja ejecución presupuestal, Velasco reconoció que él y varios de sus colegas están con matrícula condicional, pero que ya han hecho parte de la tarea y que en adelante la calle va a ver las inversiones del presupuesto para solucionar los problemas sociales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios