En redes sociales se viralizó otro video donde se ve a un hipopótamo caminar por las calles de Doradal, como si se tratara de un perro o un gato. Sin embargo, este último visto, es uno muy grande y causa un poco de miedo en sus habitantes y en turistas, pues se sabe que estos animales suelen ser agresivos por su naturaleza territorial.
Estos casos son se están convirtiendo en una problemática en Antioquia, y aún no se ha definido el futuro de esta especie invasora que llegó al país por Pablo Escobar quien los trajo para la Hacienda Nápoles, pero que se ha salido de control, debido a su fácil reproducción.
Es importante recordar que los hipopótamos fueron declarados como una especie invasora en Colombia por la amenaza que representan para la población y el medio ambiente.
Sobre la problemática de los hipopótamos en Colombia, la senadora animalista, Andrea Padilla, señaló hace algunos meses que se está trabajando con el Gobierno en una solución mixta, que reúne la esterilización, el traslado, el encierro y cómo última opción, la eutanasia, la cual ella dice que se debe manejar con cautela y bajo unos parámetros específicos, pero hasta el momento no se ha concretado la solución.
Vea más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios