Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Muy vivita’: mujer utilizó el nombre de bebé fallecida para obtener préstamos que brinda el gobierno estadounidense

Un caso salió a la luz en donde una mujer se aprovechó del nombre de una bebé fallecida para obtener ayudas económicas.

Publicado por: Melissa Noreña

Niña de 2 años murió en un hostal de Bucaramanga
Extraña muerte de niña de dos años en un hotel de Bucaramanga /Foto de archivo

Un caso insólito salió a la luz, en donde una mujer de 50 años, utilizó el nombre de una bebé fallecida en 1979 para obtener préstamos fraudulentos que ofrecía un programa del gobierno de Estados Unidos.

Los hechos se dieron cuando en 2003, la mujer utilizó el nombre de la bebé B. Bourgeois quien se encuentra enterrada en el cementerio Columbus. Todo con el objetivo de obtener una identificación de Ohio y tener una tarjeta de seguro social.

Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g

El programa del que obtenía un beneficio era un proyecto para apoyar las pequeñas empresas, para que los dueños pudieran conservar a sus trabajadores.

La mujer en los cuatro años siguientes, falsificó un certificado de estudio, un pasaporte y estaba a punto de diligenciar una licencia de conducir con este nombre falso.

El total de ayudas financieras que tuvo del gobierno fue de $1.5 millones de dólares.

La mujer se declaró culpable ante un tribunal del Distrito Sur de Ohio en 2022.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.