Un caso insólito salió a la luz, en donde una mujer de 50 años, utilizó el nombre de una bebé fallecida en 1979 para obtener préstamos fraudulentos que ofrecía un programa del gobierno de Estados Unidos.
Los hechos se dieron cuando en 2003, la mujer utilizó el nombre de la bebé B. Bourgeois quien se encuentra enterrada en el cementerio Columbus. Todo con el objetivo de obtener una identificación de Ohio y tener una tarjeta de seguro social.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
El programa del que obtenía un beneficio era un proyecto para apoyar las pequeñas empresas, para que los dueños pudieran conservar a sus trabajadores.
La mujer en los cuatro años siguientes, falsificó un certificado de estudio, un pasaporte y estaba a punto de diligenciar una licencia de conducir con este nombre falso.
El total de ayudas financieras que tuvo del gobierno fue de $1.5 millones de dólares.
La mujer se declaró culpable ante un tribunal del Distrito Sur de Ohio en 2022.
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios