Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Apareció líder social en Tumaco, quien estaba secuestrado hace nueve meses

El líder social William Leonardo Castro fue liberado tras estar secuestrado por nueve meses por un grupo armado desconocido.

Publicado por: Melissa Noreña

Foto sacada de redes sociales.

Un hombre llegó por sus propios medios a una zona rural pidiendo ayuda. Tras un aviso a las autoridades, se confirmó la identidad del hombre como un líder social quien había desaparecido el 5 de noviembre de 2022.

Se trata de William Leonardo Castro quien habría sido reportado como víctima de desaparición forzada de líder social y defensor de derechos humanos en Tumaco, Nariño.

Castro fue trasladado a un centro asistencial, en donde le realizan diferentes exámenes para determinar su estado de salud.

Por el momento se desconoce la identidad que tuvo en su poder a Castro durante 9 meses, y los detalles de su liberación.

Sin embargo, la esposa de Castro recibió un mensaje en noviembre de 2022, en donde mencionaba que: “Las Autodefensas Gaitanistas les informan que tenemos retenido a su esposo William Leonardo Muñoz hasta nueva orden. Ya les habíamos hecho una advertencia en el mes de marzo, pero pensaron que era un juego. Ahora sufran las consecuencias”.

Por ahora las autoridades están investigando los hechos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.