Los Webcamers de ambos sexos y tendencias, se reunieron de nuevo en Medellín para hablar de la industria y la profesionalización de su trabajo.
Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25
Más de 4 mil asistentes hicieron presencia en la Feria y Convención de Webcamers “Community Update Medellín 2023“, la cual reunió a la industria del entretenimiento para adultos en la web o modelaje erótico. De acuerdo a Diego Alexander Valencia: “en el 2022, se movieron 600 millones de dólares en el negocio de las webcamer en Colombia, registrando que antes de la pandemia 100 mil personas se dedicaban a esta profesión. Medellín es considerada la cuna de los portales de este servicio de modelaje para adultos que a través de los webcamers, ubican al país en un segundo lugar, siendo el primero Rumania como la nación que posee el mayor número de mujeres y hombres que se dedican al modelaje webcamer. “Lo que no se conoce se estigmatiza” y por eso esta convención es para que los medios y personas conozcan de esta industria; por ejemplo aquí nadie está desnudo o se promociona sexo como muchos piensan.

Más de 4 mil asistentes en la Convención de Webcamers Community Update
El Community Update, se realiza desde hace 3 años en Plaza Mayor y lleva 8 años como evento que actualiza a los asistentes con conferencias de redes, protocolos, legalización de cobros, seguridad social, finanzas y otros detalles para quienes ven en el mundo del webcamer un emprendimiento. “La gente no se imagina que estamos regidos por normas federales internacionales al estar estos portales en los Estados Unidos y Europa”, afirma Valencia, quien hizo la observación sobre el papel de la DIAN en Colombia que audita gracias al estatuto tributario articulo 368 los ingresos entre un 6% y 4% que deben pagar las y los webcamers de sus ganancias obtenidas por su trabajo. Finalmente aclara que esta profesión u oficio: es estrictamente para mayores de 18 años y pueden encontrar que hombres y mujeres hasta los 80 o 90 años, siendo webcamers consagrados. Minuto 30, estuvo con sus cámaras donde descubrimos a una webcamer trans y logramos obtener impresiones de Andrea Gracía, pionera del cine adulto en Latinoamérica y del Canal “Kamasutra”, quien compartió sobre este mundo webcamer y la conferencia que ofreció a los asistentes.
TODOS LOS DETALLES DEL COMMUNITY UPDATE / LA CONVENCIÓN WEBCAMER DE MEDELLÍN Y COLOMBIA
Sigue más noticias de entretenimiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios