Los operativos fueron realizados en las terminales de transporte terrestre en el nororiente de la ciudad, donde por medio de registro y control a las empresas de encomiendas, fueron halladas más de 50 mil dosis de marihuana ocultas en encomiendas procedentes del interior del país y con destino al departamento del Chocó y la costa caribe.
El desarrollado olfato de nuestros caninos antinarcóticos, permitió descubrir las sustancias dentro de varias cajas que se encontraban en tránsito.
Estos controles se están realizando continuamente a las encomiendas, mercancías y envíos al interior de las empresas o vehículos repartidores, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias en entornos educativos, recreativos y zonas de esparcimiento.
En estos resultados operativos se logra determinar que los grupos criminales buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros.
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios