Tras la muerte de la patrullera asesinada en Neiva el miércoles, 3 de agosto, se comenzó hablar de un supuesto plan pistola, que aparentemente sería liderado por parte del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Sobre esto, por medio de un comunicado las disidencias de las Farc, aclararon lo sucedido y niegan que fuese su organización la que haya perpetrado el asesinato de la uniformada Paula Ortega, desmintieron también que no están ofrecieron dinero por matar policías.
“Son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego con las fuerzas armadas, porque el Gobierno Nacional se abstuvo de prorrogarlo”,
“Consideramos que dialogar dentro de la confrontación armada es una práctica equivocada, puesto que no genera las condiciones de confianza necesarias para llegar a una verdadera paz”, dice el comunicado.
“Después de una comunicación con las diferentes unidades, en los territorios, hemos logrado concluir que la noticia que circuló por las redes sociales, que se está pagando por la muerte de policías y militares, es falsa”, confirman en el comunicado, compartido por Canal 1.
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios