Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Se considera la eutanasia y el confinamiento como plan preliminar de manejo de hipopótamos

En un debate en la comisión quinta del Senado, se dio a conocer las medidas del plan de manejo sobre los hipopótamos como “especie invasora”.

Publicado por: Melissa Noreña

Hipopótamos en el Magdalena Medio serán esterilizados
Foto referencia

Con relación al debate sobre qué caracteriza a los hipopótamos como especie invasora, el 1 de agosto, la senadora Andrea Padilla citó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, para conocer el plan preliminar de manejo de los hipopótamos.

El plan tiene como objetivo tres factores importantes: la preservación de los ecosistemas, control de crecimiento poblacional, y medidas con base en consideraciones éticas sobre los animales.

En la reunión se dio a conocer cuatro medidas para el control de la población de los hipopótamos: la translocación, la esterilización quirúrgica, la eutanasia y el confinamiento.

La ministra Muhamad sigue considerando la translocación de 85 hipopótamos (60 a la India, 15 a filipinas y 10 a México). Sin embargo, se necesita la aprobación de la Convención CITES.

De acuerdo con la propuesta de esterilización, se realizarían 40 operaciones al año. Pero tendrían un coste de $40 millones por hipopótamo.

La tercera medida sería la eutanasia, una medida que solo se utilizaría si las dos primeras fueran descartadas. Este procedimiento costaría $15 millones por animal.

La última medida trata de confinar a los animales en el Magdalena Medio; pero los costes de manutención serían muy elevados.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.