Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Nicolás Petro y Day Vásquez no aceptaron cargos

La Fiscalía acusó este martes formalmente a Nicolás Petro, hijo del presidente, Gustavo Petro, y a su exesposa, Daysuris Vásquez

Publicado por: Minuto30

En la mañana de este martes (1 de agosto) se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Nicolás Petro y Day Vásquez y en las últimas horas se conoció que los dos señalados no aceptaron cargos, por lo que irán a juicio.

Nicolás Petro no aceptó cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez, tampoco admitió los de violación de datos personales y lavado de activos.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Después de no aceptar cargos, el fiscal del caso va a presentar las pruebas para poder solicitar la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad contra el hijo del presidente y su exesposa.

La Fiscalía consideró que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito, durante los alegatos de la audiencia pública de imputación de cargos que se lleva a cabo en Bogotá

“No hay ninguna duda de que usted está inmerso en la conducta de enriquecimiento ilícito de servidor público”, dijo al hijo del presidente el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos.

Nicolás Petro y Day Vásquez incrementaron de manera injustificada su patrimonio

“Señor Nicolás, usted obtuvo para sí y para la señora Daysuris, un incremento patrimonial injustificado, usted solo tenía un ingreso por ser diputado de la asamblea departamental del Atlántico y para justificar los gastos que ustedes realizaba, pues tenía que ganarse mensualmente 200 millones de pesos. ¡Creo que todos nos haríamos elegir como diputados! Por favor”, dijo Burgos.

Y agregó que Nicolás Petro, “no cuenta con otra actividad económica que le genere ingresos. De hecho, señor Nicolás, en sus declaraciones de renta presentadas para el año 2020 y 2021, enunció tener únicamente rentas derivadas de su trabajo como diputado por la Asamblea del Atlántico, con un patrimonio para el año 2020 de 52 millones 800 mil pesos”, detalló el fiscal delegado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.