El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) dio a conocer un indignante caso de asesinato de dos menores de edad, quienes eran parte del resguardo indígena Saude Wifiway de la comunidad awá.
Los jóvenes de 17 años fueron identificados como R. Luciano y M. Tulio.
De acuerdo con Indepaz, el hecho se dio en el municipio de Barbacoa, Nariño. Cuando sujetos armados ingresaron a la vivienda de los menores, fueron amarrados y luego se los llevaron.
Horas más tarde, las autoridades indígenas del pueblo Awá, informaron que encontraron sin vida a los dos jóvenes cerca del resguardo.
Esta comunidad indígena denunció que nueve de sus miembros han sido asesinados en lo que va del año, y todavía no han encontrado a ningún responsable.
56 masacres en 2023
Fecha:29/07/23
Lugar: Tumaco, NariñoTres integrantes del resguardo indígena Saundé Güiguay de la comunidad Awá fueron asesinados en medio de una incursión armada en la vereda El Diviso en el municipio de Barbacoas. Entre ellos dos menores de edad. pic.twitter.com/XHaYNveOwD
— INDEPAZ (@Indepaz) July 31, 2023
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios