El primer ciberdelincuente que era buscado por Estados Unidos en la década de los 90, Kevin Mitnick, falleció el 16 de julio en Pittsburgh a los 59 años.
Kevin Mitnick murió por un cáncer de páncreas que ya padecía por largos años.
Mitnick estuvo un tiempo en la cárcel tras ser acusado de uso ilegal de acceso telefónico y fraude informático. Después de salir en libertad, fundó su propia empresa de consultoría sobre seguridad.
Kevin Mitnick era conocido como “El Cóndor” y fue considerado en los 90 como el rey de los hackers, por haber robado miles de archivos secretos, números de tarjetas de crédito y robo de datos.
“El Cóndor” fue detenido en 1995 por el FBI, con ayuda de un especialista en ciberseguridad que logró hackear su computador. Fue condenado a cinco años de cárcel.
Durante tres años tuvo prohibió acercarse a un computador o a un celular, sin el permiso de su oficial de libertad condicional.
Al salir, Mitnick mencionó que “Mis delitos fueron simples delitos de allanamiento de morada. Mi caso es un caso de curiosidad”.
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios