La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en conjunto con la Policía Nacional y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), logró la captura con fines de extradición, en Buenaventura y Cali (Valle del Cauca) de cinco ciudadanos colombianos que harían parte de una red criminal señalada de sacar clorhidrato de cocaína por el Pacífico.
Estas personas son solicitadas en extradición por una Corte del Distrito Medio de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico. El requerimiento internacional indica que serían las responsables de enviar toneladas de estupefacientes en lanchas rápidas y semisumergibles a Panamá y Ecuador. En estos países los alijos eran embarcados rumbo a Estados Unidos.
La petición precisa que la estructura ilegal a la que pertenecerían tendría a su disposición laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Satinga (Nariño) y el corregimiento de Puerto Merizalde, en Buenaventura. Desde estos puntos la sustancia ilícita era movida a astilleros ubicados en las costas de Valle del Cauca y Chocó y, posteriormente, puesta en aguas internacionales.
Los capturados son: José Alfredo H. I., alias ‘P’, posible cabecilla e inversionista; Erasmo R. V., alias ‘Mellizo’, señalado coordinador logístico y administrador de las rutas marítimas; Andrés Mauricio A. E., alias ‘Chamuco’; y Pedro Arsecio M. L., alias ‘Pepe’; mecánicos y presuntos reclutadores de lancheros; Milson R. S., lanchero que tendría a cargo las áreas en las que se ocultaban las embarcaciones.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios