En Putumayo se vivieron momentos de terror entre los habitantes de Puerto Guzmán por enfrentamientos de grupos armados ilegales.
Los combates se registraron en las veredas Cuatro de Octubre y La Estrella de la inspección de José María.
Las autoridades informaron que al menos diez personas murieron a manos de los grupos al margen de la ley ‘Carolina Ramirez’ y ‘Comandos de Frontera’.
El alcalde Edison Mora solicitó al Gobierno Nacional que “ponga sus ojos en nuestro territorio”.
“Así como se logró un cese al fuego con el Eln, se logre un cese al fuego entre estos dos grupos, porque los campesinos son los más afectados”, dijo el mandatario.
El Ejército hizo presencia en las veredas, mientras se recogen los cuerpos para Medicina Legal para identificar los cuerpos.
Se conocen las primeras imágenes de los combates entre grupos armados ilegales en #Putumayo
Los combates se habrían registrado en las veredas cuatro de Octubre y La Estrella de la inspección de José María del municipio de Puerto Guzmán. Al menos 10 muertos. #UltimaHora pic.twitter.com/mu6o3Tv6Sr— VerdadColombia (@VerdadPutumayo) July 19, 2023
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios