Fue este lunes 17 de julio que se conoció que Miller Manuel Ranoque Morales, padre los menores encontrados en selva, interpuso ante la Procuraduría General de la Nación una demanda contra la empresa que operaba la avioneta en la que murió su ex esposa, junto al piloto de la aeronave y un líder indígena, el pasado primero de mayo.
Además en la avioneta también se movilizaban los 4 hijos del demandante que por fortuna sobrevivieron, pero pasaron cinco semanas caminando y deambulando por la selva del Guaviare, de donde fueron rescatados.
En el momento del rescate los niños tenían alto grado de desnutrición y deshidratación además de varias infecciones.
La demanda interpuesta por Miller, es con la causal de responsabilidad civil extracontractual, el hombre reclama una suma de dinero que sobrepasa los 1.450 millones de pesos.
Según la demanda está suman corresponde a los perjuicios morales y materiales causados a él y a sus dos hijos menores.
El padre de los menores junto a su abogado piden que los dueños de la empresa Avianline Charter’s SAS ofrezcan unas disculpas públicas, según los demandantes por la responsabilidad que tendrían en el accidente.
Si la demanda se cumple en su totalidad y la empresas le paga el dinero al demandante, este recurso sería administrado por una fiducia que anunció el ICBF y de la que estaría a cargo la defensora de familia especial de atención a población indígena regional Bogotá.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios