El secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, respaldó a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) ante la primera sentencia de determinación de hechos y conductas contra 15 exintegrantes de las Farc.
En un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU avaló las acciones de la JEP, y apoyó las acciones de responsabilidad asumida de 12 exintegrantes de la fuerza pública, quienes reconocieron “los falsos positivos”.
También destacaron el 27 de junio en Dabeiba, Antioquia, contra 8 integrantes del Ejército Nacional que aceptaron ser partícipes en materia de desaparición, asesinato e inhumación en el cementerio.
“(…) El Plan Nacional de Desarrollo prevé el establecimiento de un mecanismo de coordinación —que se instaló en junio— entre el Gobierno y la JEP, presidido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, a fin de facilitar la implementación y el monitoreo de las sanciones”, puntualizó el comunicado.
Por otro lado, la ONU rechazó la amenaza contra 13 personas relacionadas a la investigación de los falsos positivos en Dabeiba.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios