Este fin de semana se presentaron varias protestas dejando a Santa Marta sumida en un ambiente de tensión, producto de la muerte de un motociclista de 24 años presuntamente en manos de agentes de Policías.
El hecho se presentó el sábado 15 de julio, cuando E. A. Melo recibió disparos presuntamente por uniformados en momentos confusos en una persecución.
Al parecer, la Policía le pidió al joven que se detuviera, sin embargo, este siguió de largo. Las autoridades lo persiguieron, y en un momento uno de ellos, habría sacado su arma de dotación e impactó contra el motociclista.
Melo terminó estrellándose, luego fue trasladado a centro de asistencia en donde perdió la vida.
Debido al suceso, motociclistas realizaron protestas violentas en diferentes sectores de la ciudad.
El coronel Yesmid Montaño, en un comunicado de la Policía Metropolitana, anunció que retirará de sus cargos a los agentes involucrados en la muerte de Melo, mientras investigan los hechos.
La falta de respuesta generó más malestar entre la comunidad, por lo que el general de la Policía Nacional William Salamanca Ramírez ordenó al inspector general de la Policía, Carlos Fernando Triana, liderar las investigaciones desde Santa Marta.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios