A un hospital de Rusia, llegó un hombre quejándose por lo que creía era una fuerte migraña, pero luego de exámenes vieron un bulto sobre su ojo izquierdo, en donde encontraron un terrible hallazgo.
Este caso se registró en el hospital Novorossiysk, cuando el hombre llegó a la sala de urgencias expresando su agonía por un dolor de cabeza, más tarde, al notar que tenía un gran bulto entre los ojos y la cien, los médicos usaron herramientas especializada y terminaron extrayendo un enorme gusano de aproximadamente 15 centímetros de largo.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
De acuerdo con comunicado emitido por el hospital, el gusano se había asentado en el tejido debajo de la piel del hombre cerca de la frente, pero encontrar los parásitos podría ser difícil debido a que no había estado en el cuerpo el tiempo suficiente como para que se presentaran síntomas más graves y específicos.
“Los médicos del departamento maxilofacial señalan que no hace mucho tiempo la dirofilariasis se consideraba una enfermedad rara en los humanos, aunque ahora puede convertirse en una característica del clima cálido de Novorossiysk”, decía en el documento.
“Los portadores de la dirofilariasis son los mosquitos. El insecto pica a un animal infectado y en su probóscide quedan las larvas del parásito, que luego transmite a los humanos al picarlos”, explicaron.
“El tratamiento de la dirofilariasis es quirúrgico, con examen parasitológico obligatorio para determinar el tratamiento posterior y la estrategia de observación”, explicó el cirujano maxilofacial Vladimir Konstantinovich Kovalev, quien operó al hombre. A día de hoy, el paciente se encuentra bien y continúa el tratamiento en condiciones de hospital de día”.
Vea más noticias internacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios