El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró que la congelación y disminución de la tarifa de energía es una realidad y que irá hasta el 31 de diciembre de 2023, que termina su mandato.
En un texto de cinco puntos, el mandatario explicó algunas particularidades del alivio entregado por EPM, en los municipios de Antioquia y Chocó en los que presta el servicio:
1. El congelamiento beneficiará a más de 7 millones de colombianos, que se encuentran en los 125 municipios de Antioquia y el municipio de Carmen de Atrato en Chocó. Además, impactará a las empresas de producción, pues la medida tiene un efecto que hace que los precios de los alimentos bajen porque tienen una menor presión inflacionaria desde el punto de vista energético.
2. Mientras en gran parte del país se anuncian aumentos de hasta del 20%, en Medellín y Antioquia estarán congelados e incluso tendrán rebajas que variarán entre el 0.6 % y el 2,4%, entre junio y diciembre.
3. La próxima administración distrital será la encargada de definir si los ciudadanos continúan con este beneficio y podrán seguir gozando de tarifas congeladas de energía, o buscar estrategias que permitan enfrentar la inflación y altos costos para los ciudadanos.
4. Con la congelación de la tarifa se ve materializado un objetivo desde campaña, cuando prometió dar la pelea para lograr tarifas más competitivas para los hogares y las industrias, para aliviar los bolsillos de los ciudadanos que han padecido los altos costos de la canasta familiar por el aumento en la inflación, que ha afectado la economía.
5. Mientras en el país se anuncia aumento de tarifas de energía como consecuencia del fenómeno del niño, en Medellín y Antioquia se cumple con la promesa de congelar la tarifa, en beneficio de la ciudadanía.
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios