La aerolínea Ultra Air tampoco logró salvarse, ahora SuperSociedades anunció que comenzó la liquidación.
El 30 de mayo la Superintendencia de Sociedades había admitido a la aerolínea Ultra Air en el proceso de reorganización. Sin embargo, el 29 de junio anunció que no continuará el proceso.
Ultra Air informó que no logró obtener el capital para reiniciar operaciones y cerrar acuerdos financieros para obtener nuevos recursos: “no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”.
Ante el anunció, El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez señaló que: “tal como lo anunciamos en su momento, si las circunstancias lo permiten procuramos el salvamento de las empresas, pero ante situaciones insalvables adoptaremos las decisiones que se requieran sin dilación alguna como en este caso, en su independencia, lo ha determinado el señor juez de la causa”.
Los acreedores deberán presentar el inventario valorado de activos y determinar pasivos, para ser aprobados por un juez.
Hay que recordar que el pasado 22 de junio, la aerolínea Viva Air inició su proceso de liquidación.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios