La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se incrementa por las maniobras en la región. Corea del Norte advirtió que la península se encuentra al borde de una guerra nuclear.
“Los movimientos belicosos de EE.UU. han empujado las tensiones militares en la península de Corea y en el noreste de Asia, que ya se han sumido en una situación extremadamente inestable al borde de una guerra nuclear”, se lee en un informe del Instituto para Asuntos Norteamericanos (IAN) de la Cancillería norcoreana.
En el informe, el Gobierno de Corea del Norte criticó la política hostil de Estados Unidos hacia el país. Ya que, según el IAN, Washington está haciendo actos hostiles de “usurpación deliberada de la soberanía”.
“Si estalla una guerra en la península de Corea, ubicada en una posición geopolítica importante, donde se entremezclan los intereses de las grandes potencias, se expandirá rápidamente a una guerra mundial y una guerra termonuclear sin precedentes en el mundo”. Advirtió el comunicado.
Finalizó señalando que seguirán reforzando las capacidades defensivas.
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios