La Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, hizo entrega a la Policía Nacional 265 órdenes de captura a integrantes del Clan del Golfo.
Tras una investigación y con el objetivo de esclarecer delitos, la Fiscalía busca la idealización de los responsables de delitos cometidos en Córdoba, Sucre y La Guajira.
Además, fueron requeridos alias “Gonzalito”, máximo cabecilla del grupo armado, y otros jefes de la estructura del Clan del Golfo, conocidas como: Arístides Mesa Páez, Central Urabá, Nelson Darío Hurtado y Roberto Vargas Gutiérrez.
Los delitos que figuran en las diferentes órdenes de captura son: o homicidio, terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, entre otros.
Estas acciones se realizan por reclamos del presidente Gustavo Petro por demoras del ente para someter al Clan del Golfo.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios