Durante la noche del domingo y esta madrugada del lunes, el municipio de Barbosa se vio gravemente afectado, por las fuertes lluvias de las últimas horas que ocasionaron inundaciones, y desbordamiento de quebradas, provocando fuertes emergencias en la región norte del departamento.
Por fortuna, estas pudieron ser atendidas por los organismos de socorro, y pese al cierre en las vías y daños materiales, por fortuna, no se reportaron pérdidas humanas.
Además, a esta hora, algunas vías ya han comenzando a funcionar con normalidad, así como otras continúan funcionando a una sola calzada. Es importante tener en cuenta su estado, así como transitar con mucha precaución.

Estado de las vías en este momento:
- La doble calzada en Sentido Sur – Norte, está en completa normalidad para la movilidad de vehículos. Sin embargo, es importante tomar precaución.
- La doble calzada, sentido Norte – Sur, a la altura de la Vereda Buga, se encuentra cerrada, por represamiento de agua, material sobre la vía y trabajos de remoción. Autoridades se encuentran en la zona. Puede tomar rutas alternas como la antigua vía
- Movilidad reducida en la vía Matasano, que conduce a la Costa Atlántica, por movimiento en masa. Autoridades se encuentran en el lugar.
Por represamiento de agua, material sobre la vía y trabajos de remoción, la doble calzada, sentido Norte – Sur, a la altura de la Vereda Buga, se encuentra cerrada. Autoridades se encuentran en la zona. Pedimos tomar rutas alternas como la antigua vía. @DagranAntioquia pic.twitter.com/qcXn34lGjR
— Alcaldía de Barbosa (@BarbosAntioquia) June 26, 2023
Vea más noticias de Barbosa
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
