Después de las reformas que reconocen a los campesinos como sujetos de derechos constitucionales y la creación de la jurisdicción especial agraria, el próximo semestre en el Congreso se tramitará un proyecto que les de representación legislativa a los campesinos y campesinas.
De acuerdo con la senadora Piedad Córdoba, la iniciativa busca equiparar a los campesinos con las comunidades indígenas y afros, que tienen representación especial en la Cámara y el Senado, para que ellos defiendan desde el Congreso los derechos que les han sido reconocidos.
“Se trata de que se complemente con las distintas leyes que se han aprobado, como la jurisdicción agraria y el reconocimiento de derechos ciudadanos de los campesinos y campesinas, que tengan una representación importante como voceros auténticos del campesinado, tanto en cámara como en Senado, con participación paritaria”, explicó Piedad Córdoba.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Adicionalmente, la senadora Córdoba dijo que viene adelantando un trabajo de caracterización de los medios de comunicación en el país y su contribución al fortalecimiento de la democracia, cuyos resultados serán presentados en debate político en la plenaria el próximo mes de julio.
“Tiene que ver con el espacio electromagnético y el espacio radioeléctrico, con la participación de sectores alternativos que, hacen parte también, de los medios de comunicación, que tiene que ver con la democracia de cualquier país y fundamentalmente de este”, puntualizó Piedad Córdoba.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios