La Fiscalía General de la Nación, en una acción articulada con el CTI Seccional Cundinamarca, la Policía Nacional (Gaula y Sijin- Gruij) y el Gaula militar del Ejército Nacional, logró la captura de César Alberto Huertas Huertas, alias El Gordo César, posible responsable de secuestros y hurtos cometidos en Cundinamarca, especialmente en la región del Alto Magdalena.
Este hombre, a través de perfiles falsos en redes sociales, presuntamente, contactaba a comerciantes y ciudadanos extranjeros, y les ofrecía sus servicios para ayudarlos a ubicar dólares, oro, joyas, vehículos e inmuebles.
El material de prueba indica que ‘El Gordo César’ alquilaba fincas y allí citaba a las víctimas con el supuesto de cerrar el negocio que había iniciado virtualmente. Cuando las personas llegaban, al parecer, las sometía en medio de agresiones físicas y las mantenía encerradas durante varias horas, mientras les hurtaba dinero y elementos de valor; y contactaba a los familiares para que pagaran millonarias sumas por dejar en libertad a sus seres queridos.
Entre los afectados está un comerciante que pretendía comprar una bodega y estuvo secuestrado en Tocaima (Cundinamarca). Huertas Huertas le habría robado dinero en efectivo y joyas avaluadas en 330 millones de pesos. En otro evento un ciudadano colombo-estadounidense interesado en comprar oro fue retenido el pasado 12 de mayo de 2023.
Pulsera, anillos y otros artículos que ‘El Gordo César’, presuntamente, les arrebató a sus víctimas terminaron poniéndolo en evidencia. La búsqueda de estos objetos permitió identificarlo y capturarlo en vía pública de Tocaima.
La Fiscalía imputó al investigado los delitos de secuestro simple; y hurto calificado y agravado. Ante la contundencia de los elementos de prueba, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Vea más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios