Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO. Volcán Nevado del Ruiz: reportan incandescencias en el cráter Arenas

El Volcán Nevado del Ruiz presentó destellos en el cráter Arenas

Publicado por: Minuto30

Foto tomada de @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, dio a conocer que el 20 de junio el Volcán Nevado del Ruiz presentó destellos en el cráter Arenas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el SGC detalló que la incandescencia está asociada a una emisión de ceniza, la cual fue observada a través de una cámara que han sido instaladas en la zona de influencia del volcán.

Este es un fenómeno “está contemplado dentro de los parámetros de un volcán en nivel Naranja y con un comportamiento inestable como el del Nevado del Ruiz actualmente”, conformó la entidad.

Es de anotar que en los últimos cinco días se ha presentado un incremento en la liberación de gases y cenizas por parte del Nevado del Ruiz, según el Servicio Geológico Colombiano, lo que confirma que el volcán aún no ha retornado a sus niveles normales.

El instituto recalcó que existen la probabilidad que el volcán haga erupción en cuestión de días o semanas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.