La Superintendencia de Sociedades autorizó el proceso de organización para Viva Air y Ultra Air, debido a esto las aerolíneas podrán estructurar sus deudas para que puedan volver a operar.
Los pasajeros de estas dos aerolíneas se están reubicando para no afectar sus derechos. Dado que las aerolíneas no están en la capacidad de reembolsar el dinero a los pasajeros, se integró un plan para que los usuarios fueran reubicados.
Una de las aerolíneas que más ha ayudado en el proceso es Avianca, la cual, ha logrado reubicar a 190.800 usuarios sin costo adicional.
Durante el cese de operaciones de estas aerolíneas, Avianca se ha “reubicado el mayor número de personas durante esta contingencia”.
Pese al esfuerzo todavía hay pasajeros que no han sido atendidos, por parte de Ultra Air faltan 370.000 pasajeros.
“Los usuarios afectados deben esperar que Ultra luego de la reestructuración empresarial que tiene como objetivo ayudarla a mejorar su situación financiera (entre otros), pues tenga con qué responder por dichas deudas”. Señaló el abogado aeronáutico Juan Felipe Reyes.
Por su parte el director en MQA Abogados advirtió a los usuarios: “la reestructuración tiene unos tiempos y unas etapas y por eso los usuarios deben estar muy al tanto”.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios