El Fenómeno del Niño inicio oficialmente el 8 de junio según la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
La llegada del fenómeno podría causar incendios en áreas boscosas, afectación en el aire, sequías, fuertes lluvias, entre otros problemas.
Inclusive, las tarifas de la energía podrían llegar a subir. De acuerdo a esto, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, comentó que:
“Ya empezó El Niño, ya empezó. No es que va a pasar, es que ya empezó. Por consiguiente tenemos que tener mucho cuidado. Si no hacemos bien las cosas, en cambio de bajar tarifas, subirán tarifas durante el fenómeno de El Niño, por eso estamos pidiendo nosotros que nos anticipemos”. Explico Sánchez.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro parece que está trabajando en una posible reforma a la ley de servicios públicos. Así lo confirmó el presidente de Andesco, además reveló que podría haber un diálogo con empresas energéticas.
En la espera de esta reforma, el Fenómeno del Niño seguirá calentando la superficie del océano Pacífico oriental ecuatorial provocando varios impactos.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios