Christopher O’Neill, empresario norteamericano que se casará el 8 de junio con la princesa Magdalena de Suecia, renuncia a los títulos de Príncipe y Duque que le corresponderían por ser el marido de la hija pequeña de los Reyes suecos. Tampoco quiere tener la nacionalidad sueca.
El comunicado que la Casa Real sueca ha hecho público este viernes 17 de Mayo es muy escueto, pero deja claro que Christopher O’Neill renuncia a los títulos y honores que le corresponderían tras su boda con la princesa Magdalena de Suecia, y decide mantener sus negocios, además de la doble nacionalidad, la norteamericana y la británica, que hasta ahora tiene.
Firmado por Svante Lindqvist, Mariscal del Reino, que en España equivale a Jefe de la Casa Real, el comunicado dice textualmente:
El señor Christopher O’Neill es y seguirá siendo ciudadano de los EE.UU y tiene la intención de continuar con sus actividades empresariales como hasta ahora, después que se haya casado con S.A.R la princesa Magdalena.
Según la política de la Casa Real, un miembro de la Familia Real debe ser un ciudadano sueco y no tener un puesto de responsabilidad empresarial.
Esto significa que el Sr. Christopher O’Neill – de acuerdo con estos principios – no puede ostentar el título de S.A.R Príncipe de Suecia y tampoco el de Duque de Gästrikland y Hälsingland.
Debido a estas condiciones, el señor Christopher O’Neill solicita respetuosamente seguir siendo un ciudadano privado y que no le sea otorgado ninguna dignidad real.
Svante Lindqvist
Mariscal del Reino
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
