Luego de disputar cinco partidos y llegar hasta la ronda de semifinales, en Corea del Sur, los integrantes de las Escuelas Populares del Deporte del INDER retornaron a Medellín.
A su paso por Asia, los niños dejaron un mensaje de paz y convivencia en el fútbol, en el torneo internacional de Fútbol Infantil Son Heung Min, realizado en la ciudad de Chuncheón, Corea del Sur.
La delegación paisa, en representación de Colombia, se enfrentó a China, Malasia, Indonesia y Corea del Sur. Fue así como recibió un galardón especial por ser el mejor equipo de su grupo.
“Llegamos muy cansados, el viaje nos dejó agotados. Tuvimos un día con dos partidos, los ganamos, le metimos todo porque era Medellín, contó Keiner Tuberquia, uno de los participantes en el torneo internacional.
La delegación aprovechó para conocer parques de diversiones, el teleférico hasta el monte Samaksan, el parque natural Gangchon rail, atravesando bosques y ríos en bicicletas y trenes.
Los pequeños también degustaron platillos como el kimchi, korean barbecue, bibimbap, bulgogi, gimbap, entre otros.
La cuota colombiana en la fase de grupos ganó los dos encuentros. Clasificó a la fase de eliminación directa contra el equipo de Son Heung Min con un marcador 2 – 1 que le dio el pase al triangular final, en el cual perdió contra China y Corea doo.
Cristian Sánchez, director del INDER Medellín, señaló que “estamos muy orgullosos por esta representación que tuvo el país por parte de estos niños. Es la muestra del talento, la dedicación y el fútbol en paz que vivimos en Colombia”.
Los futbolistas infantiles de Medellín fueron recibidos como invitados de honor en el torneo, en medio de muestras artísticas y artes marciales. Allí, el alcalde de Chuncheón galardonó a los deportistas en honor a la hermandad entre ciudades.
“Estoy muy feliz de jugar junto a los niños de Colombia. Aunque tenemos una cultura e idioma diferente, yo pienso que tenemos una cosa igual: nosotros amamos el fútbol. A través del fútbol nosotros estamos siendo uno y por eso estoy muy agradecido”, manifestó Son Heung-Yun, coach líder de la academia Son Heung Ming.
Al regreso fueron recibidos por sus familiares, quienes estuvieron conectados todo el tiempo a las trasmisiones de los partidos y por medio de la tecnología, lo que les permitía apoyarlos y animarlos antes y después de cada encuentro deportivo.
En este certamen, organizado por la academia del goleador del Totenham Son Heung Min, estuvieron más de 156 exponentes de Malasia, Vietnam, Mongolia, China, Indonesia, Corea del Sur y Colombia. Fueron 26 partidos durante cuatro días de competencias.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Más noticias de Deporte