El 9 de junio los cuatro niños fueron rescatados después de estar 40 días en la selva del Guaviare.
Los niños fueron trasladados al Hospital Militar en Bogotá en donde se encuentran estables, y reciben asistencia médica. Sin embargo, una denuncia desató un conflicto familiar.
Según un familiar, el papá de los niños, Manuel Ranoque, había sido denunciado por presunto acoso sexual y violencia intrafamiliar.
Mientras se resuelve el conflicto familiar, el ICBF se hará cargo de los menores, además, pretenden realizar una investigación por las acusaciones contra Ranoque.
La Procuraduría también se manifestó en un comunicado: “En calidad de Ministerio Público, se asignó a un Procurador Judicial con el fin de que ejerza intervención administrativa en los trámites que se llevarán a cabo dentro del Proceso de Restablecimiento de Derechos que se adelanta por parte de la Defensoría de Familia”, indicó el ente.
Ante los hechos, un defensor llamará a declarar a uno de los familiares para indagar en los hechos.
“asistirá como garante de los derechos de los niños y niñas, a la recepción de declaración de uno de los representantes legales de los menores de edad rescatados con vida en las selvas del Caquetá”. Manifestó el Ministerio Público.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios