Luego de conocerse la muerte del coronel Óscar Darío Dávila Torres, quien, según las autoridades se disparó, se conoció una carta en la que se puso a disposición de la Fiscalía en el sonado caso de la niñera de Laura Sarabia.
Sobre el oficial, el presidente de la República señaló que “cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”.
En la carta que tituló en la referencia como “disponibilidad para presentación a entrevista y/o interrogatorio a consideración de la Fiscalía”, el coronel dejó claro que no tenía inconvenientes en atender lo que las autoridades consideraran.
El coronel se puso a disposición de la Fiscalía, por ser el Coordinador de Protección Anticipativa de la presidencia de la República.
“Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través delos medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República”, indicó.
La misiva establecía además que “en virtud del cargo que desempeño, considere necesario mi vinculación como indiciado”, al tiempo que solicitó que le informaran “tal condición, y reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señale, para ser escuchado en diligencia de interrogatorio”.
En otro aparte el fallecido coronel indicó que “todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial”, lo que podría vincularlo.
Finalmente, el Coronel señaló que “reitero mi interés de colaborar con la correcta administración de justicia, y, en consecuencia, como responsable de la Coordinación de Protección Anticipativa de la Jefatura de Protección Presidencial, me pongo a su completa disposición, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
