Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Al menos tres muertos y varios heridos por un sismo en Haití

Es probable que el número de víctimas aumente, están realizando operativos para encontrar personas atrapadas bajo casas destruidas

Publicado por: Minuto30

Habitantes observan hoy los daños causados por un sismo de magnitud 4,9, en Jeremie (Haití). EFE/Ralph Simon

Puerto Príncipe, 6 jun (EFE).- Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas a causa del sismo de una magnitud 4,9 que sacudió esta madrugada el suroeste haitiano.

Los hospitales de Jérémie, en Grand’Anse, están abrumados por la cantidad de heridos, por lo que se lanzó un llamado de socorro para encontrar ambulancias y trasladar a los afectados, de acuerdo con informaciones de medios locales.

Es probable que el número de víctimas aumente ya que, según videos que circulan en las redes sociales, se están realizando operativos para encontrar personas atrapadas bajo casas destruidas.

El jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró a los medios locales que el epicentro del terremoto se registró en Grand’Anse, y que el personal de respuesta a desastres está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor.

Habitantes observan hoy los daños causados por un sismo de magnitud 4,9, en Jeremie (Haití). EFE/Ralph Simon

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a las 05.11 horas locales (09.11 GMT) y su epicentro se localizó a 9 kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe y cerca de Jeremie.

El terremoto causó pánico entre la población de un país que en los últimos días se ha visto azotado por fuertes tormentas de lluvia que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra que se han cobrado ya la vida de 42 personas, según las últimas cifras de la Oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA).

En agosto de 2021, un terremoto de magnitud 7 azotó el sur y Grand’Anse de Haití provocando más de 2.300 muertos y daños considerables.

Once años antes, el 12 de enero de 2010, un sismo de magnitud 7,2 dejó más de 200.000 muertos y 1,3 millones de personas sin hogar en este deprimido país, sumido en los últimos años en una crisis en todos los órdenes y agravada ahora por los enfrentamientos entre las bandas armadas.

Vista hoy de los daños causados por un sismo de magnitud 4,9, en Jeremie (Haití). EFE/Ralph Simon

Más noticias Internacionales

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.