Disidencias de las Farc ordenaron a los ciudadanos de Puerto Jordán, Arauquita y Tame, del departamento de Arauca, cerrar “bares, burdeles y prostíbulos” a partir de este 1 de junio.
El grupo armado amenazó a la comunidad con panfletos y comunicaciones; quienes no cumplan con las indicaciones deberán atenerse a las consecuencias.
“Estos lugares nada aportan a la sociedad y nos está haciendo un daño directo a la gente de bien. Las señoritas que ejercen esta profesión deben abandonar el pueblo, invitamos a las personas que en este conflicto vergonzoso sean neutrales ya que muchos han hecho asesinar a personas inocentes”, se lee en uno de los panfletos que circulan en la comunidad.
Además, le recordó a la comunidad que ya en anteriores ocasiones, habían cometido asesinatos contra quienes trabajaban en burdeles y habían señalado a integrantes del grupo.
“Queremos un departamento en paz en el que se luche por unos principios dignos en ayuda de los desfavorecido”, señalaron las disidencias de las Farc.
Aunque las autoridades no se han pronunciado ante las amenazas. WRadio habló con el Ejército quienes aseguran ya tener un plan para dar con las personas detrás de las intimidaciones.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios