El viernes 2 de junio se iniciarán los diálogos en la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad La Paz de Itagüí entre el Gobierno y grupos armados ilegales del Valle de Aburrá.
El Alto Comisionado para La Paz, Danilo Rueda, será el representante del Gobierno, en el espacio que se denominó “espacio de diálogo sociojurídico” con el objetivo de desmovilizar a más de 12.000 miembros de organizaciones criminales.
Esta mesa busca el sometimiento de 14 estructuras criminales que operan en la región, según la oficina del Alto Comisionado de Paz (Oacp). Sin embargo, se desconoce el nombre de las organizaciones.
Ahora con la reciente aprobación de la ley de sometimiento a la justicia para bandas criminales; las penas no serían mayores a los ocho años a aquellos delincuentes que confiesen sus delitos, dejen el narcotráfico y armas.
La mesa estará conformada por la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta; Jorge Mejía Martínez, exsecretario de Gobierno de Antioquia y Medellín y Lucía González, exintegrante de la Comisión de la Verdad.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios