Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Pacto Histórico acudirá a la CIDH para pedir medidas cautelares

La bancada del gobierno pide medidas cautelares para proteger “los derechos políticos de sus integrantes y la voluntad del pueblo que los eligió”

Publicado por: Minuto30

Foto tomada de @PactoCol

En la mañana de este miércoles (31 de mayo) el Pacto Histórico anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos (CIDH) para pedir medidas cautelares en favor de varios dirigentes de la coalición petrista.

Entre el partido hay preocupación por las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra de algunos de sus congresistas.

Por esto, la colectividad acudirá a la CIDH para pedir medidas cautelares a sus integrantes investigados, según ellos, están en la mira de la procuradora Margarita Cabello.

La bancada de Senado y Cámara del Pacto Histórico ha tomado la decisión de solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, medidas cautelares para proteger “los derechos políticos de sus integrantes y la voluntad del pueblo que los eligió”.

¿Porqué el Pacto Histórico acudirá a la CIDH?

De acuerdo con el Pacto Histórico, “esta decisión responde a las actuaciones de la Procuraduría General de la Nación, la cual ha asumido competencias en abierta contravía de reiteradas sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la jurisprudencia del Consejo de Estado”.

Para tal efecto, cada senador y representante, así como el colectivo de la coalición, presentarán la respectiva solicitud ante la CIDH.

Siendo este un órgano netamente administrativo, “la Procuraduría ha abierto investigaciones que pueden terminar con la suspensión (como ya ha sucedido), destitución e inhabilitación de congresistas, cuando dicha competencia reside exclusivamente en órganos judiciales”, señaló el Pacto Histórico. En tal situación se encuentran al menos seis congresistas: Wilson Arias, María José Pizarro, David Racero, Alexander López, Susana Gómez y Alex Flórez, con lo que se busca debilitar la bancada del primer Gobierno alternativo de los últimos noventa años.

Más noticias de Política

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.