Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cayó la pobreza multidimensional en el país: la cifra de 2022 se ubicó en 12,9%, según el DANE

El Dane reporta que la Pobreza Multidimensional en 2022 se redujo

Publicado por: Minuto30

Foto / Archivo para ilustrar

Este martes, 23 de mayo, el Departamento Nacional de Planeación (Dane) reveló el dato del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para 2022, el cual se ubicó en 12,9%, su punto más bajo desde que se mide este indicador.

En 2022 el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) se redujo, tuvo una disminución de 3,1 puntos porcentuales frente al resultado de 2021.

De acuerdo con Piedad Urdinola, directora de la entidad, el informe evalúa las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

Según el reporte, el porcentaje se ubicó en el 12,9 %, en el año 2021 la pobreza multidimensional llegó al 16 %.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.